Romance

Blexbolex

cesta-compra-zorro18,00 €

«Un romance es una vieja canción. Y también una historia que podemos hacer entre todos. Cada uno la retoma por turnos y agrega una nueva palabra, sin olvidar nada de lo que se ha dicho».

Un niño nos cuenta lo que ve durante el camino que va desde la escuela a su casa. En el primer trayecto solo percibe la superficie de las cosas (la escuela, el camino, la casa). Poco a poco, viaje tras viaje, irá descubriendo más detalles de un mundo que, en principio pequeño y previsible, de pronto se vuelve grande e inmanejable.

Una peripecia estructurada en siete secuencias, cada vez más ricas, más llenas de misterio, aventuras, encuentros, peligros y prodigios. En la que se topará con ladrones, brujas, duendes, laberintos, dragones, tesoros, tempestades, accidentes y finalmente… La casa.

Romance es una historia tan antigua como la vida: vuelve a empezar cada día, pero cada vez se vuelve más compleja. La singularidad estética de Bernard Granger, más conocido como Blexbolex, se complementa a la perfección con una estructura narrativa sumamente innovadora, basada en simples palabras —o en su inversión o desaparición momentánea— que acompañan a cada ilustración, permitiendo así disfrutar a niños pre-lectores de una historia cargada de intensidad.

New York Times Best Illustrated Books 2013
Pépite du Livre Ovni. Festival Montreuil 2013

Enlaces:


Ver la biografía del autor

 

13 x 17,5 cm; 280 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-941041-8-3
A partir de 4 años