Ola azul

Yoo Jun-Jae

cesta-compra-zorro16,90 €

Una madrugada nace en las cuadras de una aldea un caballo azul. Al verlo, el rey proclama que se trata de una bendición de Dios y ordena que lo entrenen hasta convertirlo en un auténtico caballo de guerra. «Ola Azul», como todos lo llaman, siembra el pánico en el campo de batalla; pero con él la guerra se hace interminable, y la alegría de la gente al verlo se desvanece en medio de la hambruna y el sufrimiento. Un día, Ola Azul se ve reflejado en los ojos de un joven soldado. A partir de ese momento, su destino se transforma, y consigue que su nombre permanezca en el corazón del pueblo con un significado diferente.

«Porque siempre hay un momento en el que todos podemos decir basta y cambiar un destino, que no es el que late dentro de nosotros.»

El caballo, protagonista de esta hermosa leyenda con sesgos orientales, como un héroe clásico, despierta desde la primera página la empatía del lector. Construido con la sencillez y la intensidad de un cuento de hadas, este relato maravilloso se transforma en una metáfora sobre la paz, capaz de conmover a lectores de todas las edades.

En él conviven la fuerza y la tensión de la línea y el dibujo, con el simbolismo del color. El blanco, el negro y el azul representan respectivamente la bondad, la maldad y el ideal. Un juego de contrastes con el que el ilustrador coreano Yoo Jun-Jae, rinde un homenaje a la pintura de Picasso, y en particular, al Guernica, además de dar profundidad a la historia, que mantiene siempre alerta la atención del lector. Un libro para hablar de la paz y de la responsabilidad que cada uno tiene sobre su propio destino, cuyo final positivo y alentador, como advierte el autor, nos insta a «despertar el caballo azul que duerme en el fondo de nuestros corazones».

«Me gustan los caballos por la manera que tienen de correr, siempre adelante (…) Cuando uno no sabe hacia dónde tiene que correr, lo mejor es sentarse, alzar los ojos, observar el cielo claro e imaginar un caballo azul.»

Enlaces:

Ver la biografía del autor

Booktrailer:

 

 

25 x 30 cm; 48 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-947284-8-8
A partir de 4 años