Lunámbula

Einar Turkowski

cesta-compra-zorro13,90 €

«Ocultos tras las espigadas hierbas de las dunas, vimos a nuestra paseante nocturna clavar unos objetos alargados en la arena. Parecían señales de tráfico con letras, signos y símbolos enigmáticos.»

La llegada de una nueva inquilina a la buhardilla fue el presagio de que aquel verano sería distinto. Al anochecer, la nueva vecina, Madame Merlot, comenzaba una singular marcha nocturna por la ciudad portuaria. Sus extraños movimientos no tardaron en sorprender a dos jóvenes que, agazapados en la oscuridad, comenzaron una persecución sigilosa.

Lunámbula, apodo con el que los muchachos se refieren a la enigmática Madame Merlot, estampa códigos numéricos en las fachadas de las casas y siembra la oscuridad con extraños artilugios. Las sombras de la noche no son ya la única compañía de la misteriosa mujer. ¿Quién es en realidad Lunámbula? ¿Cuál es el porqué de su singular conducta? Rodeada de secretos y envuelta en un halo de misterio, Lunámbula explora a conciencia lo invisible.

Un álbum inquietante y sofisticado, atractivo para pequeños y mayores, que nos hace partícipes, nuevamente, del desarrollo de la técnica de Turkowski, cercana a la litografía. Su virtuosismo con el lápiz capaz de dar textura a los detalles, la combinación de los blancos y el azul índigo, todo ello acentúa los numerosos matices de las escenas nocturnas, a medio camino entre la realidad y la fantasía.

Lunámbula trata sobre la curiosidad como estímulo para el aprendizaje. Un álbum en el que la atmósfera de magia y misterio crece en torno a una persona mayor que no interacciona con el mundo infantil, pero que de alguna manera forma parte de ese camino hacia lo desconocido e introduce un importante y original elemento discursivo en el argumento de la historia.

Enlaces:

Ver la biografía del autor


 

30 x 20 cm; 32 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-946744-4-0