Herbario

Adrienne Barman

cesta-compra-zorro23,90 €

Tras el exitoso Bestiario, llega Herbario, la nueva enciclopedia visual de Adrienne Barman, esta vez dedicada a una gran variedad de plantas y flores. Un libro que mantiene la viveza y el humor que caracterizan su estilo, acrecentado por la original composición de múltiples escenarios naturales, en los que la ilustradora belga ha tenido el acierto de incluir algunos de los personajes de su simpática fauna.

Un libro que desde la primera página nos invita a explorar el mundo de la botánica con otros ojos, gracias a una clasificación de contenidos tan sencilla e intuitiva —además de disparatada— que se nos olvida su carácter «científico». En él tienen cabida plantas sorprendentes como «las acorazadas» —con la piña o la pitaya—, «las indecisas» —hortalizas casi frutas— o los temidos «falsos gemelos» —¡cuidado!, no confundas el perifollo con la cicuta—; las purificadoras, las ancianas, las autóctonas, las mágicas, las malolientes… ¿Habéis oído hablar de las «enamoradas del agua»?

Un viaje cargado de sorpresas a través de doscientas páginas de atractivas ilustraciones, lúdicas y, al mismo tiempo, informativas, con paradas en diferentes rincones del jardín, del parque, del bosque…, que atraviesa todos los continentes, consigue dar un salto en el tiempo —¿sabíais que la cebolla era moneda de cambio en el Antiguo Egipto?—; y que cuenta incluso con una merienda campestre en un frondoso huerto de verduras y hortalizas.

Una publicación que podrá disfrutar toda la familia, indispensable en el aula y la biblioteca escolar, que reúne en un solo volumen una guía de campo, una enciclopedia de consulta, un diccionario visual y, sobre todo, un libro divertido que estimula la curiosidad, la observación de nuestro entorno y sirve para tomar conciencia de la riqueza natural de nuestro planeta.

 

Enlaces:
Ver la biografía del autor

28 x 25 cm; 200 pp.
Tapa dura
ISBN: 978-84-947284-6-4
A partir de 4 años
A partir del 21 de febrero en librerías (España)