El Horla y otros cuentos de locura y horror

Guy de Maupassant
Ilustraciones de Mauro Cascioli
Traducción de Mauro Armiño

17,90 €

«Ha de tener una explicación, a menos que yo haya tenido mi hora de locura.»

Guy de Maupassant

«La ilustración es para mí un vehículo que permite revelar los misterios ocultos en las profundidades de la psique, que, en muchos casos, no pueden ser explicados a través del lenguaje verbal.»

Mauro Cascioli

Estas historias nos sumergen en la atmósfera vital y creativa de uno de los más ilustres cuentistas franceses de todos los tiempos. De fuerte corte autobiográfico, esta tríada de relatos reúne los temas que atravesaron a Maupassant: la locura, el estado de conciencia alterado por la hipnosis y el terror frente a aquellos elementos inexplicables que generan sobre el cuerpo efectos incontrolables. El Horla, sobre todo, resulta una literaturización de su propia experiencia de alienación, alucinaciones y horror frente a lo inexplicable.

Las extraordinarias ilustraciones de Mauro Cascioli despliegan un universo simbólico que rebasa la posibilidad de asimilación al golpe de vista. La técnica en la utilización de lápiz y tinta alcanza extremos deslumbrantes de virtuosismo en composiciones caleidoscópicas que incrementan la profusión de los planos y los significados.

 

Enlaces:
Ver la biografía del autor

Ver la biografía del ilustrador

18 x 74 cm; 80 pp.
Cartoné
ISBN: 978-84-948848-3-2